sábado, 3 de abril de 2010

Dirigentes del magisterio piden suspender la Evaluación Docente y el SIMCE

Santiago.- Los dirigentes del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, Darío Vásquez, Loreto Muñoz y Gustavo, formularon un llamado este sábado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que suspenda el proceso de Evaluación Docente y la prueba SIMCE, debido a las consecuencias materiales y humanas ocasionadas por el terremoto y tsunami que afectó al país el pasado 27 de febrero.
Para los representantes del magisterio dichas suspensiones permitirían liberar aproximadamente 10 mil millones de pesos del presupuesto del ministerio de Educación y destinarlo a la reconstrucción de Chile, considerando que la cifra aportada por el organismo público al fondo de reparación nacional, además del monto solicitado por los municipios, superan los 35 mil millones de pesos.
Esta solicitud se respalda en los resultados de la Evaluación Docente, dados a conocer hace algunos días. Un 98,5 por ciento de los profesores han sido bien evaluados y deberán participar en este proceso en cuatro años más. Sólo un 1,5 por ciento tendrá que rendir la prueba el año 2011, junto a aquellos que les corresponde nuevamente.
Asimismo, el artículo 7º del reglamento de Evaluación Docente, indica que por razones de fuerza mayor se puede solicitar la suspensión de ésta.
Para los dirigentes la conducción del gremio no sido capaz de exigir al gobierno el pago oportuno de las remuneraciones a los profesores a contrata. A pesar de la emergencia, los sostenedores de todo el país, ha recibido la subvención normalmente. Sin embargo, el pago no se ha efectuado generando una situación angustiante y difícil de sostener por parte de los maestros.

No hay comentarios: