viernes, 16 de abril de 2010

Cuatro sismos de importancia se percibieron este viernes en Malleco "Los tres últimos movimientos tuvieron epicentro cerca de Laraquete"

Araucanía.- Cuatro sismos, tres de ellos de mediana intensidad fueron percibidos en la jornada de este viernes en Malleco.
Según informó la Onemi, el primero de ellos se registró a las 14.11 horas, registrándose en Lebu, Renaico, Purén y Angol una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli.
Posteriormente y según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, a las 18.38 horas fue el segundo, con una magnitud de 5.0 grados Richter y con epicentro en el mar, frente a las costas del sur de Laraquete (Región del Biobío).
A las 18.41 horas se produjo el tercer sismo, con una magnitud de 5.4 grados Richter y nuevamente con epicentro en las cercanías de Laraquete, pero en tierra.
Finalmente, a las 19.15 horas se registró el cuarto movimiento, el más fuerte de todos, con una magnitud de 5.5 grados Richter y con epicentro en la costa, frente al lugar donde se produjo el segundo sismo.
Onemi reportó que no se registran daños ni personas lesionadas, pero todos los movimiento fueron percibidos con plena magnitud en la capital de Malleco.

No hay comentarios: