lunes, 5 de abril de 2010

Crean Plan de Contingencia para emergencias

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Como una forma de analizar lo ocurrido en Curarrehue tras el fuerte sismo que afectó la zona el 27 de febrero pasado, el Municipio se reunió con vecinos de la ciudad y del campo, como con los integrantes del comité de emergencia comunal. En la oportunidad primero se observó un video con las experiencias vividas por vecinos y autoridades y luego los asistentes a la reunión dieron a conocer las propias. Entidades como Bomberos, departamento de Salud, agua potable, entre otros, participaron en esta evaluación que ahora busca crear un Plan de Contingencia, que sea conocido por los vecinos y que se aplique en caso de emergencia.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, quién explicó que “es bueno realizar una evaluación de lo ocurrido tras el sismo, como se trabajó y cuáles fueron los errores cometidos, para evitar cometerlos en una próxima oportunidad. Lo que queremos es contar con un instrumento real que nos diga que hacer y para dónde ir en caso de una emergencia”.
La comunidad que asistió quedó conforme con esta iniciativa, la que fue valorada, “porque por lo general siempre se reúne el comité de emergencia y los vecinos comunes y corrientes no somos convocados. Agradezco al alcalde por habernos dado el espacio para contar lo que la noche del terremoto pasamos”, explicaba una vecina.
Finalmente el jefe comunal dijo que “tras este encuentro no ponemos a trabajar en la elaboración de un plan de contingencia, en el que consultaremos con expertos y especialistas en riesgo y otros, para tener un sector seguro en caso de una emergencia; ya sea por inundaciones, acumulación de nieve, aludes y otros que nos pueden afectar, como un sismo

No hay comentarios: