viernes, 2 de abril de 2010

Comunidad peruana en Chile acusa falta de ayuda de municipios tras terremoto

Santiago.- La comunidad peruana en Chile acusó hoy la falta de apoyo de parte de los municipios tras el terremoto que golpeó al país el pasado 27 de febrero y que mantiene a varias familias viviendo en carpas.
Raúl Paiba, secretario del Comité de Refugiados Peruanos, pidió también no utilizar el terremoto como excusa para la deportación de migrantes que no tienen su documentación regularizada.
"Los dueños de los cités donde vivían los migrantes (...) con la orden que les ha dado la municipalidad aprovechan para desalojarlos. No hay solución, sólo abusos", dijo Paiba a radio Cooperativa.
A más de un mes del terremoto los peruanos que viven en el centro de Santiago, capital de Chile, aún no tienen solución para sus viviendas dañadas y según explican, el alcalde de esta comuna, Pablo Zalaquett, envió una carta a extranjería para expulsar a quienes tengan una permanencia ilegal en el país.
Por su parte, Zalaquett aseguró que algunos migrantes están aprovechando la solidaridad de los chilenos, razón por la cual mandó tal documento.

No hay comentarios: