jueves, 15 de abril de 2010

Comienza “Temporada de conciertos Villarrica 2010”

Temuco.- El próximo sábado 24 de abril a las 19:30 hrs., en el gimnasio de la Universidad Católica, se dará inicio a la “Temporada de Conciertos Villarrica 2010”, iniciativa presentada por el profesor, músico y gestor cultural Fernando Oyarzún y beneficiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, línea de Fomento a la Realización de Eventos Presenciales, en la convocatoria 2010, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que, además, cuenta con el auspicio y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Villarrica y la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarrica, además de otros importantes colaboradores.La idea de desarrollar esta temporada, formulada por Gestionarte – Asesorías y Proyectos, tiene como objetivos facilitar el acceso a las expresiones artístico-musicales, contribuir a la creación de nuevas audiencias a través de una programación periódica con artistas nacionales de reconocida trayectoria y calidad musical y desestacionalizar la realización de eventos que se efectúan principalmente en la temporada estival, entre otros.
El responsable de este proyecto se mostró muy contento con el próximo inicio de la Temporada…, y señaló que “este tipo de actividades potencian el desarrollo de la comuna en el ámbito cultural y al mismo tiempo irá posicionando a Villarrica como un centro de atracción durante todo el año, pues los conciertos están programados para los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre del presente”.
El encargado de dar inicio a esta Temporada, el próximo sábado 24 de abril, será el Conjunto Renacimiento de Temuco que, en sus 26 años de trayectoria, se ha dedicado al cultivo y difusión de la música preclásica, específicamente los períodos medieval, renacentista y barroco, tanto de Europa como el correspondiente al barroco del virreinato americano.
El segundo concierto, programado para el sábado 19 de junio, estará a cargo del grupo de Fusión Latinoamericana Entrama, reconocidos por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor con el premio Altazor, en 1998, a la interpretación como el mejor grupo en el género Jazz-Fusión.
El sábado 14 de junio se presentará el Quinteto de Vientos de Concepción, agrupación que inicia sus actividades en los años ochenta, bajo el alero de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, y que está integrada por los solistas de cada uno de los instrumentos que la conforman.
Para el sábado 09 de octubre está programada la presentación de Kalimarimba, agrupación de música de Fusión Étnica Sudamericana que ha desarrollado un trabajo de investigación y recopilación de los pueblos originarios del cono sur americano y las influencias de África en este continente.
El cierre de esta primera Temporada de Conciertos estará en las manos del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chile, el sábado 04 de diciembre con la intención acercar al público la cultura musical a través de la divulgación de un amplio repertorio de música clásica y popular, comprendiendo un rango de épocas que van desde el Barroco hasta la Música Contemporánea.
Cabe destacar que todos los conciertos se realizarán en el gimnasio de la U.C. en Villarrica a las 19:30 hrs. y la entrada será gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad a asistir y participar de esta Temporada que pretende permanecer y consolidarse en el tiempo.

No hay comentarios: