jueves, 15 de abril de 2010

Carabineros realiza campaña para concientizar peligros de hablar por celular al volante

Temuco.- Carabineros de la 2da comisaría de Temuco, al mando del mayor Alfonso Fernández Vera, realizó una campaña de prevención con el objetivo de que los conductores tengan presente no hablar por teléfono celular al conducir.
Fernández señaló que “Nuestra campaña pretende concientizar a la comunidad respecto a la conducción segura con el fin de evitar y disminuir los accidentes de tránsito”.
El Comisario de la 2da. Comisaría de Temuco manifestó que entre el año 2009 y lo que va del 2010 se han producido alrededor de 1800 accidentes de tránsito en la capital regional, de los cuales 500 de ellos corresponde a manejo descuidado, encontrándose dentro de estos el uso del celular. La importancia de no usar celular radica en que éste impide a que el conductor esté atento a las condiciones del tránsito y la capacidad de maniobrar los cambios.
Hablar por celular, sin manos libres es penado por la Ley de Tránsito Nº 19.290, de su artículo 200 Nº 32 como una infracción o falta grave, la multa va desde 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales es decir de 37 mil a 55 mil pesos.
La campaña se realizó en el sector céntrico de Temuco y la comunidad se mostró satisfecha de que Carabineros esté realizando constantemente este tipo de Campañas pues va en beneficio de toda la ciudadanía.

No hay comentarios: