jueves, 22 de abril de 2010

Asumen nuevas autoridades en el servio de Malleco

Angol.- Durante el desarrollo de una conferencia de prensa, presidida por el gobernador provincial Jorge Rathgeb, asumieron ayer pasadas las 16,30 horas las nuevas autoridades del SERVIU delegación Malleco. En la ocasión se anunció el aumento de la planta de personal, asumiendo la jefatura en reemplazo de Iván Rocuant Donoso, el ex contralor del servicio, Rodrigo Hernando. Las nuevas oficinas del Serviu en Angol, están ubicadas provisoriamente en calle Manuel Bunster, entre Jarpa y Colipí, funcionarán allí mientras se reparan las dependencias que sufrieron serios deterioros tras el terremoto de febrero pasado. Por otra parte, según cifras entregadas por Serviu, las viviendas dañadas en la región llegan a 3.682, de las cuales 1.873 están en Malleco.En estos casos las viviendas fueron clasificadas de acxuerdo al grado de daños: las que deberán ser demolidas, las con daño mayor y las con daño menor. Las autoridades del SERVIU indicaron que las soluciones irán desde la reparación y hasta la reconstrucción, si fuera necesario. El Gobierno ha dispuesto para ello de recursos adicionales.-
Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones a los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, dirigido a la clase media, y el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, para reparaciones.
Las personas damnificadas deben presentar, en el SERVIU, un certificado emanado por la Dirección de Obras del municipio que corresponde a su domicilio, en donde se especifique el tipo de daño de la vivienda y que lo declare como afectado por el terremoto, además de la ficha de protección social aplicada oportunamente y que se encuentra por lo general disponible en las Direcciones de Desarrollo Comunitario, Area Social; también se debe presentar un documento que acredite la propiedad de la vivienda y el Rut.

No hay comentarios: