viernes, 3 de julio de 2009

Consejeros Agrícolas de INDAP piden al municipio realizar ferias campesinas "Destaca labor de forestales en mantención de caminos"

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) La realización de Ferias Campesinas en diferentes épocas del año, solicitó el Consejo Asesor del Área de Indap (CADA) de esta Comuna, al Municipio local, dada la gran cantidad de campesinos y pequeños agricultores que vienen a la ciudad a vender sus productos.
Para tal efecto, el presidente del CADA y del Grupo Prodesal de Selva Oscura, Pedro Osses, sostuvo recién una entrevista con el jefe comunal, Hugo Monsalves, con una petición en tal sentido.
Corderos y chanchitos
“Nosotros creemos que es buena la idea, ya que hay muchos campesinos que traen la ciudad, sus corderos y chanchitos para vender y, a veces, están todo el día, a todo sol, sin un lugar higiénico para ello, entonces, queremos que la Municipalidad se comprometa a que esto salga adelante”, dijo el dirigente.
Precisó que también, la iniciativa tiene que ver con lo que observe, Higiene Ambiental y que ellos como Consejo, desearían que el lugar de exposición y venta fuese en terrenos cercanos a la Ferrocarriles, donde habitualmente, se instalan los vendedores que proceden del campo.
Piden cierta privacidad y protección para las personas que traen sus productos a la ciudad y que las ferias, se realicen, en períodos de mayor venta, como Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo , citó el directivo.
Bono legal de agua
Osses refirió que también están preocupados como CADA, del Bono Legal de Agua y de los Derechos de Aprovechamientos de Aguas, como de la cooperación que han tenido de empresas forestales que transitan por el sector de Las Piedras , para la mantención de las redes viales.

No hay comentarios: