viernes, 3 de julio de 2009

GMN hizo llamado a realizar el servicio militar voluntario y a postular a escuelas matrices "A jóvenes nacidos en el año 1991"

Victoria.- La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que las inscripciones para realizar el servicio militar voluntario se encuentran abiertas, para los jóvenes nacidos el año 1991 así como las postulaciones a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, por ello los interesados deben consultar la Base de Conscripción que ya se encuentra abierta desde el mes de abril del presente año. Además la DGMN precisó que las personas nacidas en el año 1992, deben actualizar su domicilio en el Servicio de Registro Civil e Identificación de su respectiva Comuna.
Por ello las personas nacidas en el año 1991 que deseen realizar el Servicio Militar en forma Voluntaria, deberán manifestar su decisión en el Cantón de Reclutamiento, más cercano a su domicilio, para ello tendrán plazo desde el mes de abril de 2009 al último día hábil del mes de septiembre de 2009.
Beneficios
Entre los múltiples beneficios que podrán acceder los interesados en realizar su servicio militar, se encuentran los de recibir instrucción militar. Capacitación laboral. Reinserción laboral. La posibilidad de ingreso a la escuela de suboficiales. En tanto para poder postular al servicio militar femenino, la interesada deberá estar inscrita en los registros de reclutamiento, debiendo hacer este trámite en cualquier cantón de reclutamiento del país. Para lo anterior los requisitos son: tener nacionalidad chilena. Edad mínima 17 Años. Edad máxima 24 Años. Escolaridad 3º año de enseñanza media rendido. Estado civil soltera sin hijos. Salud compatible con el servicio. Aptitudes aprobar entrevista personal. Por último la DGMN informó que para quienes se muestren interesados en postular a las escuelas matrices, se encuentran a la venta los prospectos de admisión de cada una de las ramas de la Fuerzas Armadas, para ello deben recurrir a los cantones de reclutamiento respectivos más cercanos a los domicilios de los citados interesados. Valor del prospecto $10.000.

No hay comentarios: