viernes, 27 de abril de 2012

Un ataque incendiario se registró esta madrugada en Cañete

Cañete.-
Según las primeras versiones alrededor de ocho sujetos, con escopetas en mano, redujeron a los cuidadores del recinto, y luego le prendieron fuego a las instalaciones de la brigada forestal que allí funciona, además los encapuchados incendiaron dos camiones grúas estaciones en el mismo lugar perteneciente a la Empresa Bosques Arauco, el que se ubica a unos 6 kilómetros al sur de Cañete.
El nuevo ataque incendiario se registró pasadas las 00.30 horas de este viernes y se sumaría a un atentado incendiario a una cabaña de veraneo en la localidad de Lleu - Lleu, sector rural distante unos 35 kilómetros al sur de la llamada ciudad histórica. "Llegamos cuando todo estaba envuelto en llamas (...) por las evidencias pareciera que hubo intencionalidad, ya que quedaron restos de telas en los camiones ", apuntó el comandante de Bomberos, Claudio Pérez.
Hernán Benavides, mayor de Carabineros, indicó que "los cuidadores fueron intimidados con armas de fuego y luego los cinco encapuchados procedieron a incendiar los camiones y las dependencias de la brigada forestal".
Las mismas instalaciones sufrieron un atentado incendiario en junio del año pasado, y aún, no se da con los responsables, aunque se presume estar vinculado al conflicto indígena en la zona, por la similitud de los ataques.

No hay comentarios: