sábado, 28 de abril de 2012

Con los 25 dirigentes de las universidades del Consejo de Rectores se realiza Confech en Concepción

Concepción.-
Cerca de las 12.00 horas de este sábado se dio inicio al Confech, que se desarrollará durante toda esta jornada en la Universidad del Bío Bío, en el cual están presentes los 25 dirigentes de las universidades del Consejo de Rectores del país, quienes discutirán principalmente tres puntos del naciente conflicto estudiantil.
Según expresó el presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez los temas que se abordarán son: la Conmemoración del Día del Trabajado; la propuesta entregada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el tema de la Reforma Educacional y Tributaria; y la implementación del Congreso del Confech.
Cabe agregar, que los estudiantes también se referirán al anunció del ministro de Educación, Harald Beyer sobre el nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.
Sin duda, que una de las cosas que más llamó la atención en la UBB, fue que minutos antes del inicio del Confech, algunos de los presentes entonaron el cumpleaños feliz a la vicepresidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, quien recibió con alegría los saludos de los estudiantes.

No hay comentarios: