martes, 24 de abril de 2012

Con el apoyo de la Municipalidad culmina Programa de Autoconsumo en Pucón

Pucón.- Cuarenta personas, casi todas mujeres del sector de Quetroleufu, recibieron de manos de la alcaldesa Edita Mansilla su diploma que muestra su participación en Programa de Autconsumo, dependiente del Programa Puente, en el que un grupo de profesionales, contratadas por la municipalidad, las apoya en crear y fomentar las condiciones para que puedan aumentar la producción propia de alimentos con lo que ayudan fuertemente a la economía familiar.
Para la primera autoridad local, “esto muestra el trabajo que estamos realizado por todos los habitante de nuestra comuna. En mi gestión le hemos dado un énfasis al desarrollo de las personas y en este caso en particular les estamos entregando herramientas especificas que aparte de mejorar las condiciones familiares las hacen mejores personas al sentirse mejor con ellos mismos”.
Palabras que fueron ratificadas por gran parte de las asistentes que dijeron sentirse personas más integras y completas después de la finalización de estos programas, también se dieron el tiempo para agradecer el compromiso de las dos profesionales municipales que las apoyaron más allá de lo comprendía el programa.
Los adelantos en estas familias se vieron materializados en nuevos gallineros, construcción de invernaderos, técnicas de cultivo, etc., todos apoyos que van en directo beneficio de la producción familiar

No hay comentarios: