lunes, 30 de abril de 2012

Busca crear una red de apoyo nacional e internacional para bosques en La Araucanía

Araucanía.- Crear una red de apoyo nacional e internacional es el objetivo que la organización Bosques Modelo (BMs) Alto Malleco, busca concretar con el apoyo del Ministerio de Agricultura y a través de La Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a Bosques Cachapoal y Bosques Panguipulli.
La iniciativa nace tras comparar y compartir sus experiencias en el desarrollo forestal, turístico y medio ambiental del país.
El Ministerio de Agricultura participa a través de La Corporación Nacional Forestal, donde la máxima su autoridad, Roberto Leslie, señaló que en La Araucanía los BMs “vinculan a diferentes actores, entre ellas las comunidades mapuche, colonos, empresarios y comunidad en general. Con un objetivo común que es mejorar y permitir el desarrollo sustentable de los bosques en esta región”.
“Nosotros como Corporación apoyamos esta forma de administración sustentable de los bosques y que permite el crecimiento regional desde las comunas que integran Alto Malleco”, indicó Leslie.
Las agrupaciones de Bosques Modelos trabajan por el manejo sustentable de los bosques y recursos naturales que se pueden obtener de ellos en un territorio, y cuentan con la participación de los diferentes actores de una sociedad y que tienen algún tipo de injerencia en los terrenos.

No hay comentarios: