lunes, 30 de abril de 2012

Escuela de Pidima y su notable aumento en los puntajes Simce


Ercilla.- Una escuelita ubicada en un sector bastante estigmatizado con el conflicto indígena ha logrado sobresalir entre sus pares y elevar considerablemente su Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, Simce, lo que los tiene muy contentos.
Se trata de la Escuela “Teodosio Urrutia Muñoz” del sector Pidima, hasta donde llegó un equipo de Canal de Noticias Malleco, con el objeto de conocer una realidad bastante escondido de una labor docente lejos de los medios y a menos de 500 metros de la zona roja.
Su director, Víctor Melgarejo Navarrete, nos contó que se ha estado desarrollando una estrategia con los recursos de la Subvención Especial Preferencial, SEP, que ha llegado a la escuela, logrando con ello tener mayor soporte para recuperar a los alumnos que les costaba mas el estudio.
“Es así como nuestro ascenso en el Simce ha sido progresivo a través de estos años, entre los cuales podemos destacar a nivel de cuarto básico en lenguaje 261 puntos, matemáticas 241 y ciencias naturales 241”.
Expresó que la escuela está planificando un premio especial a los alumnos que ahora están en quinto básico con el objeto de estimularlos a seguir progresando en su nivel de estudios.
La escuela lleva el nombre de un conocido contralor de la república que en su calidad de agricultor, tenía tierras en la zona de Pidima y donó precisamente el terreno donde se construyó la primera escuela para el sector, pero con la construcción del nuevo colegio, ellos mantuvieron el nombre de su primer benefactor.

No hay comentarios: