lunes, 30 de abril de 2012

Día Internacional de la Danza a nivel provincial se celebró en Renaico

Renaico.-
Una maratónica jornada se vivió con motivo de celebrar el día internacional de la Danza en la Provincia de Malleco, el sábado último, a través del evento denominado: “Encuentro de danza de Malleco”, realizado en la comuna de Renaico, quién junto al apoyo de la Red Cultural de Malleco, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Mesa Comunal de danza, junto a su área de cultura de Renaico.
Se convocaron alrededor de 216 bailarines, agrupados en 14 organizaciones, de 9 comunas provenientes de Victoria, Collipulli, Traiguén, Los Sauces. Angol. Y como invitados especiales Padre las Casas y Lautaro.
La comuna anfitriona (Renaico), se organizo a través de su mesa comunal de danza, convocados por el área de cultural municipal, para entregar una atención especial a la diferentes delegaciones. Un grupo que trabaja ya hace más de dos años, con motivo de fortalecer la expresión cultural más masificada de la comuna.
La coordinadora de la Red Cultural de Malleco, Patricia Obreque destacó las potencialidades de la provincia en esta expresión artística, manifestando: “La provincia de Malleco tiene una gran fortaleza en lo histórico y cultural que merece ser reconocida y difundida desde lo local. Es por esto que la Red Cultural de Malleco integrada por las áreas de cultura Municipal, junto al apoyo de los alcaldes, se ha sumado a la celebración del día internacional de la danza, llamada por segunda vez -Danza Malleco Danza-, haciendo posible un gran desafío de potenciar y difundir las expresiones emergentes de las comunas”, dijo.
La jornada destacó por el público que repleto el gimnasio municipal, donde se pudo apreciar la diversidad de estilos de danza y como una expresión cultural que niños a adultos mayores la práctica.

No hay comentarios: