viernes, 27 de abril de 2012

Acusan al alcaide de la Cárcel de Temuco de utilizar reos para que laven sus autos

Temuco.- (LEDA GAZALE) De falta a la probidad y el uso indebido de bienes nacionales acusaron dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de La Araucanía al alcaide del penal de Temuco, Alex Ilufi Ayala.
Según precisó Víctor Suazo, dirigente de la Anfup, desde hace varios meses el jefe de unidad ordena a los internos del recinto penitenciario lavar y reparar sus vehículos.
“La Ley de probidad prohíbe hacer uso de los bienes nacionales para casos particulares. El jefe de unidad ocupa agua del recinto en horarios de trabajo, pero lo más grave es que utiliza internos, situación que no se puede dar en gendarmería. Ellos no están para que laven los autos de los jefes”, recalcó el dirigente.
Suazo advirtió que hay internos que a raíz de su conducta y su condena están autorizados por el consejo técnico para realizar funciones en el interior o fuera del penal, pero en ningún caso para lavar o reparar vehículos de los funcionarios de gendarmería.
“Ellos cumplen funciones específicas, ellos pueden cocinas, aseos de baños, aseos de cuadra y cosas particulares y donde además a algunos se les asigna un pequeño sueldo que varía entre ochenta y noventa mil pesos, pero no para hacer lavados de autos a los funcionarios y mucho menos para el jefe de unidad”, explicó el dirigente

No hay comentarios: