miércoles, 25 de abril de 2012

La abogada querellante en el caso Riggs dijo que nunca se conocerá la real fortuna de Pinochet

Santiago.- La abogada querellante del caso Riggs, Carmen Hertz, dijo que pese a que mañana se abrirá el testamento de Augusto Pinochet, nunca se sabrá el real enriquecimiento ilícito de su fortuna.
"Nunca vamos a saber cuál fue la cuantía real del enriquecimiento ilícito de Pinochet; cuántas coimas y cohechos reales recibió por la compra o venta de armamento militar; nunca vamos a saber cuál es el monto real de los gastos reservados que fueron a parar al bolsillo de él y de sus jefes de la Casa Militar; nunca vamos a saber el monto real en la cual enriqueció a todo su clan", dijo a radio Cooperativa.
La legista también criticó al juez del caso, Manuel Valderrama, de no seguir investigando más allá el origen ilícito de los bienes del ex dictador.
"No ha habido ninguna voluntad de parte de quienes tienen que resguardar los intereses de la sociedad y los dineros fiscales por ser proactivos en esta causa. Antes yo diría que fueron más proactivos, mientras estuvo el juez Muñoz y el ministro Cerda, el CDE estuvo a la altura de las circunstancias".

No hay comentarios: