jueves, 26 de abril de 2012

Con puntos fijos y persecución detienen a dos sujetos por infracción a la ley de drogas

Angol.-
En un espectacular procedimiento, con puntos fijos, control vehicular, persecución y posterior detención, la PDI de Angol, detuvo de dos sujetos por infracción a la ley 20.000 de control de drogas y estupefacientes.
Se trata de Carlos Alexis Viveros Cárdenas de 29 años y Samuel Jara Viveros de 30 años, ambos domiciliados en la ciudad de Negrete, incautándose además de 140 gramos de marihuana, un vehículo el que era utilizado para transportarse en las transacciones.
Cabe precisar que este procedimiento es la continuación de una detención que se realizó el fin de semana recién pasado en la localidad de Mininco, en donde un sujeto portaba marihuana entre sus vestimentas. Desde esa instancia comenzó la policía a seguir la investigación, hasta llegar a Renaico, donde detienen los proveedores de la droga, antes individualizados.
DETENCION
El procedimiento de este lunes comenzó en la comuna de Renaico, cuando los efectivos de la PDI, detienen a Viveros Cárdenas, quien al ver la presencia de los policías, puso tenaz resistencia llegando hasta extraer desde sus vestimentas un objeto cortopunzante a objeto de evitar su detención. En ese momento un segundo individuo que lo esperaba en un vehículo se da a la fuga en dirección a Negrete, por lo que se inicia una persecución, hasta que logran interceptarlo a unos 8 kilómetros al norte de Renaico por la ruta 180.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, debido a que en esa comuna (localidad de Mininco) se inició el procedimiento el fin de semana recién pasado.

No hay comentarios: