jueves, 26 de abril de 2012

Condenan a nueve años de presidio a agricultor que mató a sobrino en Lumaco

Lumaco.-
Luego de consumado el crimen, el homicida le cortó las orejas a la víctima y arrojó su cadáver a una laguna. La Fiscalía logró condenar a penas que suman 9 años y un día de presidio a un agricultor que en septiembre de 2011 dio muerte a un sobrino disparándole con una escopeta en el rostro, en la comuna de Lumaco.
El fiscal jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, acreditó en el juicio oral que la noche del 10 de septiembre de 2011, la víctima, Fernando Huenchunao Marileo (26), se encontraba junto su tío Sergio Huenchunao Collio (57) y un primo, consumiendo alcohol en un domicilio del sector Comude, cuando se inicia una discusión entre ellos por el robo de una yunta de bueyes.
Tras amenazar de muerte a su sobrino, Huenchunao Collio fue a buscar una escopeta de fabricación artesanal que tenía y le disparó en el rostro a menos de 50 cm de distancia, causándole el deceso en el mismo lugar.
El fiscal confirmó que cuando ya estaba muerto el homicida utilizó un elemento filoso para cortarle las orejas. “No se logra establecer la motivación de este acto, entendemos que pudo ser debido a la ingesta alcohólica, no hay que perder de vista que el occiso tenía 3.15 gramos de alcohol en la sangre, lo más probables es que el imputado si estuvo bebiendo en la misma forma y el mismo tiempo haya tenido más menos la misma cantidad de alcohol”, explicó.
Posteriormente trasladó el cadáver en carretilla hasta una laguna ubicada a un kilómetro, donde lo lanzó al agua, y trató de borrar evidencias que lo incriminaban lavando el sitio del suceso y sus ropas ensangrentadas.
LA SENTENCIA
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dio por acreditados los hechos de la acusación y la participación de Sergio Huenchunao Collio, y lo sentenció a cumplir una pena de 6 años de presidio por el delito de homicidio, y 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

No hay comentarios: