jueves, 26 de abril de 2012

Microsoft lanzó parche para Windows que evita desajustes por el cambio horario de este sábado

Santiago.- (NICOLÁS DÍAZ) Los usuarios de las versiones 7 y XP pueden descargar en forma gratuita un archivo que prepara el reloj del sistema para mostrar la hora correcta cuando llegue el cambio.
A través de un comunicado, Microsoft Chile reveló una solución para evitar posibles desajustes en computadores con sistema operativo Windows debido al cambio de horario de invierno, que se llevará a cabo este sábado 28 de abril a las 00:00 horas. A medianoche, los relojes deberán volver a marcar las 11 pm.
Como las nuevas fechas publicadas por el gobierno son diferentes a lo definido en años anteriores, los computadores podrían no interpretar de manera correcta el horario que se relaciona con la transición al horario de invierno.
Para solucionar este problema, la compañía lanzó el parche KB2681116 para actualizar Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. Este ajuste es aplicable a sistemas operativos Windows XP y Windows 7. El parche funciona exclusivamente con aquellos usuarios que tengan el reloj del sistema configurado en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta, deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

No hay comentarios: