miércoles, 25 de abril de 2012

Hoy abrirán el testamento de Pinochet

Santiago.- El testamento de Augusto Pinochet será abierto hoy, después de cinco años de su muerte. Con ello, se vería el destino que estimó para sus propiedades en Lo Barnechea, El Melocotón, Quintero y Reñaca, Iquique, Valparaíso y Vitacura. No obstante, los inmuebles están embargados en el marco del caso Riggs.
El ex uniformado era investigado por malversación de caudales públicos, por el uso de gastos reservados por US$ 2.956.840. Otros US$ 2,6 millones están congelados en el banco de Chile, y $ 138 millones en el BankBoston, dinero que el Consejo de Defensa del Estado pretende recuperar y para lo cual pidió la apertura del testamento. La idea es determinar quiénes son los herederos , para que se hagan cargo de futuras responsabilidades.
Así lo determinó la jueza Soledad Araneda, del Tercer Juzgado Civil de Santiago. La apertura del documento se hará a las 9:00 horas en la presencia del notario Eduardo Avello y los testigos de la firma del testamento, Jorge Aguilera y Carmen Carmona, amigos de la familia; consigna hoy El Mercurio, publicación que agrega que no se sabía que el ex comandante en jefe pudo modificar su testamento en 2005 cuando ya estaba siendo investigado por el caso Riggs. Hasta ahora, sólo se conocía que había firmado un testamento en 2000.

La familia de Pinochet no había querido abrir el testamento porque los bienes estaban embargados y esperaban demostrar que el origen de la fortuna no era ilícito.

No hay comentarios: