sábado, 28 de abril de 2012

Mujer de 103 años fue reconocida en Villarrica

Villarrica.-
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto al Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, entregaron un galardón a la mujer mas longeva de la zona.
Rosa Mariqueo Montero, con 103 años, recibió el saludo de las autoridades y de los más de 5 mil asistentes al desfile aniversario, visiblemente emocionada al sentir que sus vecinos de píe le entregaban todo su cariño y admiración.
“Muchas gracias a las autoridades y mis vecinos por esto, dijo Rosa Mariqueo, quien con sus 11 hijos, nietos y bisnietos, nunca pensó que en un ceremonia tan importante para Villarrica, sería destacada.
El alcalde Pablo Astete, indicó “recordar 460 años de vida de esta capital del turismo del sur, como es Villarrica, es la ocasión para distinguir a los vecinos que durante su vida han aportado al crecimiento de la zona, y en el caso de la Señora Rosa, sin duda que su esfuerzo en el campo para criar a sus 11 hijos, y otros tantos nietos y bisnietos, demuestran que la familia es el principal tesoro y clave del éxito.
Por su parte el Secretario regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Ojeda, indicó que “en esta esforzada mujer mapuche, se reconoce principalmente el espíritu de nuestro pueblo, es ella el fiel reflejo de la unidad que quiere lograr el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y felicito al Alcalde Pablo Astete y su concejo comunal por reconocer a aquellos que forman parte de la historia de nuestra región.
Rosa Mariqueo, pertenece a la comunidad Gregorio Alcapán , quedó viuda hace años, sin embargo siempre siguió trabando en el campo, para terminar de criar y educar a su familia. Hoy pese a sus años, se muestra muy bien de salud, y dijo “espero que el próximo año me vuelvan a premiar".

No hay comentarios: