miércoles, 25 de abril de 2012

Municipio de Villarrica invita a participar de Cuenta Pública versión 2011

Villarrica.- A partir de las 19:30 horas de hoy martes 24 de abril del año en curso se está desarrollándo en el Gimnasio Municipal de Villarrica la ceremonia oficial de presentación de la Cuenta Pública 2011. Actividad protocolar que desarrollará el Municipio local, con la finalidad de exhibir a la ciudadanía un extracto de lo que fue la gestión municipal del citado año.
Un acto protocolar donde el edil villarricense, Pablo Astete ha querido hacer partícipe a toda la comunidad y donde serán expuestos los diversos proyectos y avances que la comuna lacustre ha tenido durante el último tiempo. “Para nuestra administración el desarrollo de esta ceremonia traspasa al mandato legal que como Municipio debemos cumplir, es más se convierte en una herramienta efectiva de interacción con nuestros ciudadanos donde les hacemos partícipes una vez más de los logros que entre todos hemos conseguido”, comentó Astete, quien confía en la presencia de una alta audiencia de vecinos, dirigentes sociales e instituciones ligadas al quehacer municipal.
“Estamos convencidos que el desarrollo de Villarrica es una tarea de todos y es justamente por ello que invitamos a nuestros vecinos, tanto del mundo campesino como urbano a reunirnos este martes en el Gimnasio”, agregó el edil, quien ya adelantó que esta será una cuenta pública especial, ya que las estadísticas previas dan cuenta de una millonaria cifra de inversión canalizada durante el 2011, que alcanzaría a los 16 mil millones de pesos. Cifra donde convergen no sólo los diversos proyectos de infraestructura pública comunal, sino que también una serie de otras iniciativas del campo social, con la aplicación de más de 40 programas psico-sociales y jurídicos y la canalización en proyectos de fomento productivo, entre otras inversiones.
En definitiva, una cita donde nadie puede estar ausente como esgrimió el edil, quien adelantó que se están haciendo todos los preparativos para adecuar el gimnasio y hacer de este espacio un lugar no sólo más cómodo, sino que calefaccionado y así asegurar una grata jornada de participación ciudadana en esta Cuenta Pública versión 2011

No hay comentarios: