lunes, 30 de abril de 2012

Histórica cuenta pública entregó alcalde Enrique Neira

Angol.-El 2011 se invirtieron en la comuna $ 6.365.481. Se mostró video virtual del mega proyecto Eje Bonilla, el cual significará una inversión de más de 7 mil 400 millones de pesos.
Con tecnología de punta se realizó este viernes la Cuenta Pública correspondiente al 2011, en la cual el municipio percibió ingresos superiores a los seis mil 300 millones de pesos para ejecutar proyectos emblemáticos para esta ciudad.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades encabezadas por el gobernador de Malleco, José Flores Caballieri; el diputado, Gonzalo Arenas; el seremi de gobierno, Mauricio Ojeda; integrantes del Core, el concejo comunal en pleno, representantes de Carabineros, la PDI, Ejército, Gendarmería, juntas de vecinos, invitados especiales y público en general.
INVERSIÓN
Como se había previsto esta rendición fue inédita en la historia de Angol, donde se utilizó una pantalla de cine de grandes dimensiones, un data de proyección de alta calidad, videos de alta definición para mostrar a los representantes de todos los sectores vecinales, instituciones y a los funcionarios del municipio sobre la gestión realizada, donde el municipio percibió ingresos que llegó a la histórica suma de los $ 6.365.481.
Entre los proyectos destacados estuvo la remodelación de la Plaza Miguel Torres, en Huequén; la renovación de 6.000 luminarias en todo el radio urbano de la ciudad, la construcción de 40 viviendas tuteladas, la pavimentación de diferentes calles y avenidas de la comuna. La construcción de la pista atlética y la implementación con pasto sintético para las canchas 2 y 3 del Estadio Alberto Larrraguibel, entre otras obras en beneficio de la comuna.
ESTIMULOS
En la ocasión el alcalde, Enrique Neira, entregó a cada uno de los integrantes del Concejo Municipal de un consolidado de la gestión 2011. Además se le entregó un reconocimiento especial a los consejeros regionales presentes en el acto, entre ellos, Gustavo Kauss el, Marcelo Segura, Gonzalo Llanos, por su valiosa cooperación en la obtención de importantes recursos para la concreción de obras de inversión para la comuna.
EMOCIONADO
En su alocución el jefe comunal destacó la ejecución de proyectos emblemáticos y cómo se gestaron hasta lograr ser concretados, subrayando la inversión nunca antes vista en la comuna.
En un momento el edil visiblemente emocionado agradeció el apoyo de su familia y les pidió disculpas por no darles el tiempo que ellos se merecen, ya que aclaró que su gestión en el municipio le absorbe un 80% de su tiempo, con el sólo objetivo de lograr un progreso sustentable en el tiempo para los angolinos.
EJE BONILLA
La ceremonia culminó con la exhibición de un video virtual del mega proyecto Eje Bonilla, obra donde se construirán dos puentes nuevos donde se encuentra el actual puente Vergara Uno. Este proyecto que se inicia en septiembre próximo tiene una inversión de más de siete mil 400 millones de pesos, su objetivo es descongestionar la Av. O´Higgins que se encuentra colapsada por el tráfico vehicular, el video obtuvo un aplauso cerrado de los asistentes, finalizando el acto con la entonación del himno de Angol.
La ceremonia culminó con un cóctel y vino de honor que se desarrolló en el casino del Liceo Comercial, donde llegaron autoridades y público en general.

No hay comentarios: