jueves, 26 de abril de 2012

Angustiada madre denuncia bullyng en contra de su hija al interior de Colegio Aragón

Angol.-
Un dramático caso de bullyng, denunció la apoderada y madre de la alumna del Colegio Aragón, individualizada con las iniciales M.M.M.R.
Se trata de Grety Rojas, quien relató esta acongojada madre que el hecho viene ocurriendo dese hace un tiempo y que se logró enterar por casualidad, a raíz de una disertación que la niña hizo.
“Ante esta sospecha de malos tratos por parte de sus compañeros, me acerqué al establecimiento y consulté a algunos apoderados que sabían del hecho y me contaron todos los acosos y agresiones sicológicas que mi hija era objeto”.
Agregó que el bullyng ha sido hasta por medio de Facebook, “donde le dejan mensajes que es el ser mas feo que existe entre otras expresiones que para una niña de su edad es fuerte”.
El tema es que los profesores no han puesto punto final a estas prácticas, ya que muchas de estas actitudes han sido en presencia de docentes.
COLEGIO
Acotó que si bien es cierto, la directora del establecimiento de inmediato acogió la denuncia, pero comenzaron a pasar los días y no llamaba a la apoderada de una de las alumna que realiza el acoso sicológico.
Dijo que la escuela le ofreció ayuda sicológica a la víctima, “la sicóloga la vio una sola vez por cinco minutos y no la ha vuelto a sesionar y las conductas continúan por parte de los alumnos, a través de papeles que ole dejan en su mesa y otras actitudes.
DENUNCIA
El caso lo consultó a nivel judicial, por tanto en las próximas horas presentará una denuncia ante la PDI, a objeto que investiguen este tipo de practicas, que le pueden ocasionar un serio problema a su hija.
Finalmente, interpuso una denuncia de este hecho en el Departamento Educación Provincial de Malleco, a objeto que se tomen las medidas que a juicio de esta apoderada no tomó el establecimiento.

No hay comentarios: