viernes, 27 de abril de 2012

Mañana sábado se realizará el desfile para celebrar los 460 años de Villarrica

Villarrica.- (JOSÉ SANHUEZA CORNEJO) Con la participación de la Banda Instrumental de la Segunda Zona Naval, Banda de músicos de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna y el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, el Municipio de Villarrica realizará este sábado 28 de abril, a partir de las 12:00 horas el tradicional Desfile Aniversario 460 años.
La actividad esta vez tendrá lugar en el frontis de la Municipalidad, específicamente en Avenida Pedro de Valdivia Nº 810.
Esta arraigada fiesta ciudadana organizada por el Municipio de Villarrica, se caracteriza por la extraordinaria convocatoria de vecinos y turistas que repletan las aceras para ver desfilar a la comunidad lacustre.
Esta versión del Desfile Aniversario 460 años como es tradicional contará con la activa participación de la ciudadanía de Villarrica, donde ya se tiene la confirmación de los representantes del mundo rural, quienes sumarán al menos 600 campesinos dispuestos a desfilar por el centro de la comuna.
Junto a ellos estarán jóvenes y niños estudiantes, quienes lo harán acompañados de sus respectivos establecimientos educacionales, asimismo se sumarán los representantes de las diversas organizaciones cívicas de la comuna como: el Voluntariado Manos Amigas, Damas de Rojo, Damas de Blanco, Cruz Roja, Bomberos, Clubes del Adulto Mayor, entre otros, invitados.
Asimismo, la empresa privada no quiere estar ausente de esta fiesta ciudadana por lo que ya se confirmó la participación de varias empresas como: Cerveza Krater, Villarrica Extremo y Candia Seguridad, quienes llevarán delegaciones hasta el centro de la ciudad para participar en lo que el alcalde Astete ha calificado como “una fiesta de todos”.
En definitiva, una conmemoración especial donde se espera la participación de un importante número de vecinos, no sólo en las delegaciones del desfile, sino que también como espectadores.
Finalmente, cabe destacar que según lo plateado por los organizadores de este evento, sí las condiciones climáticas impidieran su realización por lluvia, éstas de igual forma se realizarán, pero bajo el cobijo del Gimnasio Municipal.

No hay comentarios: