martes, 24 de abril de 2012

Lican Ray avanza de mano de la Municipalidad de Villarrica

Villarrica.-
Un nuevo avance logra el balneario de Licán Ray luego que tras gestiones del propio Alcalde, Pablo Astete, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, hizo entrega de la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, ubicado en calle Cacique Curiñanco 315, a la Municipalidad de Villarrica.
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Astete, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, Jorge Fhering, Presidente de la Junta de Vecinos de Licán Ray Comuna y Delegado Municipal, autoridades y representantes de organizaciones e instituciones locales y vecinos, quienes se manifestaron felices con la iniciativa, el uso gratuito del inmueble fiscal por el período de 5 años, a contar de la fecha de resolución (13 de marzo 2012).
Se trata de un inmueble fiscal que tiene una superficie de 1.713,18 m2, y permitirá albergar ahí a la Oficina de la Delegación Municipal, la Galería Artesanal y, en un futuro próximo luego de su construcción, la biblioteca Municipal de esta localidad.
Biblioteca Municipal de Licán Ray:
Es una construcción de 170 metros cuadros, de un piso, distribuidos en una sala de lectura, la cual incorporará terminales de computación. Además, contará con un baño para personal y minusválido. Actualmente el municipio se encuentra postulando al Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, para el financiamiento de la obra.
Mejoramiento y Mantención de la Galería Artesanal de Licán Ray:
En este lugar los comerciantes de Licán Ray ofrecen los productos de la zona durante la temporada estival. Las mejoras que se realizarán tienen como propósito atraer una mayor cantidad de turistas durante el verano, considerando que en este período la zona se convierte en una de los destinos turísticos del país más visitados
Oficina de la Delegación Municipal de Licán Ray:
En esta oficina se realiza la atención de público para dar respuesta a las inquietudes o consultas que tenga la comunidad.
Esta entrega se enmarca en el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales al desarrollo y mejoramiento social en Chile y que en esta oportunidad se traduce en la entrega de un inmueble considerado adecuado para el funcionamiento de las instancias que albergará.
En la oportunidad el Alcalde Astete, manifestó su alegría por este nuevo avance para el balneario de Licán Ray, que permitirá una mejor gestión tanto para el municipio, los estudiantes y los emprendedores. Del mismo modo agradeció a Bienes Nacionales y a su seremi por la diligencia que ha tenido con la comuna de Villarrica y especialmente con Licán Ra y sus vecinos.
Por su parte, el seremi señaló que el Ministerio de Bienes Nacionales, consciente de las necesidades de la región de La Araucanía y buscando una mejor administración y gestión de los inmuebles fiscales, hace entrega a la Municipalidad de Villarrica de una “Concesión de Uso Gratuito”, de este bien fiscal, atendiendo la necesidad de contar con este inmueble, como su aporte al desarrollo del balneario y sus vecinos.

No hay comentarios: