jueves, 26 de abril de 2012

Intendencia cifró en 69 los detenidos en Santiago tras marcha convocada por la Confech

Santiago.-
La Intendencia Metropolitana, en conjunto con Carabineros, entregó un balance de la manifestación que se realizó ayer miércoles en Santiago y que fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
El gobierno regional y la policía uniformada informaron de 69 detenidos tras los disturbios que se generaron una vez finalizada la marcha que recorrió desde Plaza Italia hasta el sector de la Estación Mapocho.
Los principales puntos en los que se registraron desórdenes se situaron en las cercanías de la Estación Mapocho, pasadas las 13:30 horas. Entre los incidentes más graves, un grupo de encapuchados quemó una caseta de seguridad.
Durante la tarde, los desórdenes se trasladaron al sector de Paseo Ahumada con la Alameda, al frontis de la Universidad de Chile, el Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle y en la Universidad Central.
La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, señaló que "solicitar la autorización a la Intendencia en los plazos legales, respetar el recorrido acordado, instalar el escenario anunciado y finalizar la actividad en el horario comprometido, son todas señales de la normalidad que deben acompañar siempre a una manifestación pública, y que reflejan un liderazgo responsable que esperamos se mantenga en el tiempo".
La máxima autoridad regional responsabilizó de los hechos de violencia ocurridos tras la manifestación al "vandalismo de los encapuchados, a quienes nos les interesa cuidar Chile ni defender ideas. Una vez más rechazo la acción de estos delincuentes, que entre otros ejemplos de su brutalidad y cobardía, hoy atacaron a un equipo de Canal 13 que encabezaba la periodista Maria José Soto. Solidarizo con ella y con cada uno de sus compañeros".
Según Carabineros, el número de participantes en la masiva marcha de hoy ascendió a unas 48 mil personas. Dirigentes de la Confech cifraron en 80 mil los estudiantes que desfilaron por Alameda.
Participantes de masiva marcha estudiantil llegan a Estación Mapocho
La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, cifra en más de 50 mil los participantes en la manifestación, mientras que las autoridades aún no entregan un número oficial.

No hay comentarios: