martes, 24 de abril de 2012

Productoras agrícolas reciben apoyo municipal para seguir creciendo

Villarrica.-
El Alcalde Pablo Astete manifestó su satisfacción y alegría por los beneficios y el avance que significa, el apoyo a 15 productoras agrícolas con la implementación de invernaderos comerciales y herramientas que permitirán mejorar su gestión.
La iniciativa forma parte del “Plan de asesoría especializada hortícola” del Programa de Desarrollo Rural, PRODER, de la Municipalidad de Villarrica, que encabeza como jefe Antonio Melgarejo.
La actividad se realizó el viernes último en el kilómetro 20 del camino a Licán Ray, y en la que personalmente el Alcalde pudo estar presente en la construcción y conocer en terreno uno de los invernaderos, junto con entregar las herramientas que permitirán a las familias beneficiadas crecer en sus emprendimientos.
El Alcalde Astete, destacó que el Programa de Desarrollo Rural PRODER, de la Municipalidad de Villarrica, “en su constante esfuerzo por mejorar la calidad de la asistencia técnica comienza desde el año 2010 un plan de asesoría especializada, lo que se tradujo en programas de desarrollo que apuntan a dar una asesoría especifica a los agricultores que han dejado la producción de autoconsumo y han iniciado emprendimientos con fines comerciales”, dijo el edil.
La primera autoridad comunal destacó que “se han logrado incorporar, desde el año 2011, a más de cien familias a este tipo de asesoría y continuando con las más quinientas familias en la asesoría general, lo que sin duda es un salto cualitativo para estas familias. Aquí estamos apoyando a los emprendedores con una mirada de futuro que sin duda, tendrán una mejor calidad de vida.”
Por último señaló que “el programa que estamos llevando a cabo a través del PRODER, busca dar un verdadero impulso y apoyo a la producción Hortícolas en nuestra comuna, para la concreción de este importante objetivo el municipio pone a disposición de los agricultores el Programa de Desarrollo Hortícolas.
Hasta la fecha el PRODER ha desarrollado una serie de actividades hortícolas entre las que destacan:
-Capacitación de más de 300 agricultores en talleres de producción hortícolas
-Participación de 20 agricultores en el programa agroecológico.
-Gira de captación tecnológica a Nueva Imperial y Labranza con 30 productoras.
-Equipamiento de herramientas de manejo hortícolas.
-Incorporación de 10 mujeres a unidad de negocio PRODEMU en el rubro hortícolas.

No hay comentarios: