lunes, 30 de abril de 2012

Aumenta en un 0,1% la desocupación en La Araucanía

Araucanía.- (ANDREA ARIAS) Según la última encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, la desocupación en La Araucanía alcanzó un 8,2%, lo que significa un incremento de un 0,1% con respecto al trimestra móvil del año anterior. Esto situa a la Región en el penúltimo lugar nacional, respecto de la desocupación país que fue de un 6,6%.
Al comparar la tasa de desocupación con el trimestre mòvil inmediatamente anterior,el incremento es de 1,1%, es decir, de un 7,1% al actual 8,2%.
En la Araucanía los desocupados corresponden a 37.205 personas, lo que equivale a un crecimiento de 2.124 personas desocupadas en relación al año anterior y a un aumento de 5.899 personas, respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior.
En Temuco, la tasa de desocupación alcanza el 7,3%, ubicando a la capital regional en el puesto 24 del ranking nacional, mientras que Angol presenta una desocupación del 9%, ubicándose en el puesto 35 de 46 ciudades publicadas.
Al hacer el desglose por sexo, la tasa de desempleo de las mujeres aumentó de 10,5% a un 11,6% en un año, lo que ubica a La Araucanía en el último lugar en cuanto al desempleo femenino.
En cuanto a los hombres, la tasa de desocupación disminuyó sólo 0,6 puntos porcentuales, es decir, de un 6,6% a un 6,0% en un año, lo que ubica a La Araucanía en el puesto número 13 del ranking a nivel nacional.

No hay comentarios: