jueves, 26 de abril de 2012

Ubuntu lanzó una nueva versión de su sistema operativo gratis

Santiago.-
(NICOLÁS DÍAZ) Se llama "Precise Pangolin", e incluye una interfaz más limpia y amistosa para los usuarios principantes, además de una barra adicional en la parte superior de la pantalla que permite ejecutar aplicaciones rápidamente a través de comandos. Canonical, la desarrolladora del sistema operativo Ubuntu, anunció hoy que una nueva versión ya está lista para descargar libre de costo en su sitio web.
El software, que está basado en Linux y creado bajo el sistema de código abierto, ya lleva 11 versiones publicadas desde 2004 y ha significado la entrada del software libre al mercado doméstico como una alternativa a Windows y Mac.
Esta versión, de nombre "Precise Pangolin", incluye una interfaz más limpia y amistosa para los usuarios principantes, además de una barra adicional en la parte superior de la pantalla que permite ejecutar aplicaciones rápidamente a través de comandos.
Según la compañía, esta es una versión enfocada para todo tipo de usuarios y recibirá soporte gratuito durante los próximos cinco años.

No hay comentarios: