viernes, 26 de marzo de 2010

Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas inicio clases

Galvarino.- Gracias al trabajo realizado por la Oficina de Deportes, Recreación y Cultura de la Municipalidad de Galvarino, los deportistas de la comuna podrán contar con los recursos e infraestructura necesarios para poder prácticar la halterofilia, deporte más conocido como levantamiento de pesas. Esta nueva modalidad deportiva está dirigida a los niños y niñas de la comuna de más de 9 años. El taller es realizado por un profesor altamente capacitado en la disciplina, reuniéndose cada lunes, miércoles y viernes, entre las 17:00 y las 19:00 hrs. en las remodeladas instalaciones del Gimnasio Municipal, en cuyo diseño se contempló la construcción y habilitación de una sala destinada especialmente para ese fin.La halterofilia o levantamiento olímpico de pesas es un deporte consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera.
Se le considera como el más genuino deporte de fuerza, pero además exige gran destreza y una actitud mental excepcional de parte de quien lo practica. El levantamiento de pesas implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que requiere el máximo de los esfuerzos.
Los recursos necesarios para poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía (Core) durante el año 2009, destinándose $2.996.000 para al fomento de la actividad física en el ámbito del deporte formativo.
Según lo indicó el Encargado de la Oficina de Deportes, Recreación y Cultura del municipio, Marcelo Inostroza, “gracias a los recursos asignados a Galvarino serán muchos los niños y niñas que podrán verse beneficiadas con este proyecto, lo que además nos permitirá enfocar los recursos del presupuesto municipal a otras disciplinas”.
Inostroza señaló además que “es importante destacar que este proyecto en particular fue presentado con el respaldo y aprobación del Alcalde y los Concejales, por lo que gracias a ellos se pudo aprobar casi la totalidad de la cartera presentada por el municipio ante el Fondo del Deporte FNDR 2009 del Gobierno Regional”.

No hay comentarios: