sábado, 27 de marzo de 2010

Unap comienza primera versión del Magíster en Gestión y Calidad en Instituciones de Salud

Casa Central.- Con la presencia del Dr. Osvaldo Artaza Barrios, Director del Hospital de Autogestión en Red, Dr. Luis Calvo Mackenna, el próximo 17 de abril en Iquique se dará inicio al Magíster en Gestión y Calidad en Instituciones de Salud, programa académico dirigido a profesionales que posean el grado de licenciado o título profesional equivalente.
De acuerdo a la coordinadora general, Dra Ximena Ibarra, este postgrado constituye un verdadero desafío sobretodo para aquellos profesionales que se desempeñan en áreas de Dirección y Gestión en Instituciones de Salud, de orden público o privado, ya que fomentará en ellos el desarrollo y la práctica de funciones con altos estándares de desempeño y eficiencia, asociados a procesos de gestión que involucren actividades permanentes de mejoramiento al sistema tanto a nivel individual como colectivo.
Los interesados en participar en este magíster tienen plazo hasta el 26 de marzo para ingresar sus antecedentes. Asimismo, la Dra. Ibarra invitó a los académicos de nuestra institución a postular al llamado a concurso para becas de financiamiento que entregará la Dirección General de Postgrado con el propósito de apoyar, incentivar y consolidar el perfeccionamiento continuo de los académicos de la Universidad Arturo Prat, en el ámbito de los postgrados.
Finalmente, destacó la profesional que la actual Reforma de Salud lleva consigo la necesidad de contar con profesionales idoneos en materias de gestión, y comprometidos con los desafíos que considera la Ley de Autogestión Sanitaria.
PROGRAMA
Este programa de postgrado será dictado por el Departamento de Economía y Administración en conjunto con la Escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat.
El grado académico de Magíster se obtiene tras dos años de estudios, y finaliza con un proyecto de investigación (Tesis) aplicado a las instituciones de salud, integrando con ello los diversos tópicos estudiados en el programa.
PLAN DE ESTUDIOS
El Programa de Magíster en Gestión y Calidad en Instituciones de Salud considera el desarrollo de 15 módulos, que exigen aprobar 65 créditos en total. Los primeros tres semestres cursados conducen al Postítulo en Gestión en Instituciones de Salud.
La metodología educativa que contempla el programa académico obedece principalmente a la aplicación de conceptos, que incluye la elaboración y resolución de casos y el desarrollo de ejercicios. Los profesores expondrán sus experiencias en primera persona en un formato abierto de taller interactivo. El sistema de evaluación contempla integrar habilidades, creatividad e innovación directamente en situaciones problema derivados del quehacer laboral o de la propia experiencia personal.

No hay comentarios: