domingo, 28 de marzo de 2010

Cinco heridos tras violenta colisión frontal ocurrida en la ruta que une Tijeral con Mininco

Araucanía.- Camioneta efectuó una maniobra de viraje para ingresar a una propiedad, sin percatarse que venía el automóvil, siendo embestida violentamente.
Amplia movilización de personal de Bomberos, Carabineros y el Samu para prestar ayuda a los lesionados que debieron ser trasladados hasta Angol.
Cinco personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de un violento accidente de tránsito que se registró alrededor de las 17.30 horas de este sábado a la altura del kilómetro 22 de la ruta que une las localidades de Tijeral y Mininco.
Según precisaron testigos, por ese lugar transitaba en dirección al oriente una camioneta que guiaba Bernardino Rolando Rocha Cuevas, la que en forma sorpresiva habría efectuado un viraje hacia su izquierda, con la intención de ingresar a una propiedad que se ubica al lado opuesto de su pista de circulación, a unos cinco kilómetros de Mininco.
Justo en ese momento, circulaba en sentido contrario un automóvil particular que se movilizaba desde Mininco a Angol, conducido por Patricio Humberto Sáez Sandoval y en el que además viajaban otras cuatro personas.
Aparentemente y según los primeros relatos de testigos, el conductor de la camioneta no se habría percatado de que venía el otro móvil y efectuó la maniobra que habría generado el accidente.
DESPLIEGUE DE EMERGENCIA
El sonido del impacto entre ambos móviles se escuchó a varios cientos de metros a la redonda y de inmediato los lugareños salieron a prestar ayuda, solicitando auxilio a Bomberos y Samu.
Desde Mininco se envió a personal de Bomberos, lo mismo que las unidades de rescate de Angol y Collipulli. Por su parte el Samu movilizó a una ambulancia de Renaico y otra de Angol, cuyo personal prestó los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados al Servicio de Urgencia del hospital provisorio, ubicado en el Cesfam Piedra del Aguila de la capital de Malleco.
Según trascendió, los cuatro heridos que viajaban en el automóvil presentaban heridas de distinta gravedad pero ninguno tenía riesgo vital, mientras que el chofer de la camioneta salvó providencialmente ileso.
Personal de Carabineros, tanto de Mininco como de Esperanza, efectuó las primeras pericias en el sitio del suceso, destinadas a aclarar las causas exactas del accidente –que bien pudo haber costado la vida de más de una persona- e informó del hecho al Ministerio Público de Collipulli.

No hay comentarios: