lunes, 29 de marzo de 2010

Invitan a concurso fotográfico “Fotoaraucanía” Aficionados y profesionales podrán contribuir a difundir las bondades de nuestra región

Araucanía.- Hasta el próximo 20 de abril se mantiene vigente el concurso fotográfico denominado “Fotoaraucanía: Seminario, Concurso, Sistema WEB, Exposición”, iniciativa que pretende construir espacios de reflexión y participación atractivos para que habitantes de la Araucanía aporten, a través de la fotografía, una visión de cultura e identidad local.
El proyecto es ejecutado por Agrupación Cultural Contacto y financiado por el Fondo Regional de Cultura del Gobierno Regional de la Araucanía y aprobado por el Consejo Regional (CORE) 2009, a través de la línea Bicentenario.
Fotoaraucanía se basa en la materialización de eventos y productos relacionados a fotografía patrimonial en la Araucanía: Seminario, Concurso, la creación de un sitio Web y una exposición fotográfica.
La ejecución de estas propuestas contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas, entre las que destaca el Museo Regional de la Araucanía y la Universidad Católica de Temuco.
Jaime Zambrano, creador y director del proyecto, invitó a participar a la sociedad regional en su conjunto, comentando que “FotoAraucanía, es más que un proyecto de fotografía, más bien, es una instancia que busca abrir espacios de reflexión sobre nuestras raíces e invita, a través de la fotografía, la construcción colectiva de nuestra identidad regional”.
COMO PARTICIPAR
Según informaron los organizadores del Concurso Fotoaraucanía, se puede participar en forma gratuita, tanto aficionados como profesionales, a través del sitio web www.fotoaraucania.cl, el que contiene las bases del mismo.
Las líneas de participación son Patrimonio Natural, Patrimonio Arquitectónico, Personajes Típicos y Fotografías Históricas.
Una vez finalizado el concurso, el 20 de abril, se podrá observar en el sitio, la totalidad de fotografías enviadas al concurso, lo que ayudará a promocionar a La Araucanía en Chile y el orbe a través de imágenes inéditas que den cuenta de la valiosa diversidad existente.

No hay comentarios: