miércoles, 31 de marzo de 2010

Abiertas postulaciones al Fondo Nacional Del Adulto Mayor 2010 "Lanzamiento a nivel regional se llevará a cabo los primeros días de abril"

Araucanía.- partir del 26 de marzo, están disponibles en el sitio web del Senama, (www.senama.gov.cl), las bases y formularios para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, programa estatal en base a proyectos concursables, ideados y ejecutados por adultos mayores.
Al fondo, podrán postular todas las organizaciones de personas mayores, que tengan personalidad jurídica y rol único tributario, además de ser todos sus miembros mayores de 60 años. Es decir, pueden participar clubes de adultos mayores, uniones comunales, asociaciones gremiales, fundaciones, entre otras.
El plazo de postulación vence el miércoles 28 de abril del presente año.
ÁREAS DE POSTULACIÓN
Las tipologías para los proyectos autogestionados están enfocadas en las áreas de voluntariado, actividades productivas, capacitación, vida saludable, equipamiento de sedes, recreación y alfabetización digital.
FOMENTANDO LA INCLUSIÓN SOCIAL
El principal objetivo del Fondo Nacional del Adulto Mayor, FNAM, es fomentar la integración social y el ejercicio de nuevos roles para los adultos mayores, desarrollando capacidades de autogestión, autonomía e independencia de quienes participan

No hay comentarios: