domingo, 28 de marzo de 2010

Jóvenes de Collipulli entregaron útiles a niños mapuches "Actividad solidaria se repetirá esta semana"


Collipulli.- Todo un éxito resulto la primera entrega de útiles escolares organizada por la Juventud Socialista de Collipulli.
Según informaron los voluntarios, un total de 150 niños de comunidades de Colihuincatori y Loncomahuida y Maica fueron beneficiados con esta loable iniciativa.
En tanto, los menores manifestaron su agradecimiento y tras las entrega de los útiles, disfrutaron de los ritmos del grupo "Energía Musical".
Según agregaron en la Juventud Socialista, la segunda y ultima entrega de útiles escolares está programada para esta semana en sector Bajo Malleco.
“Los niños son el tesoro más valioso de una sociedad y la educación la única herramienta que les puede permitir una mejor calidad de vida. Estos dos elementos cobran vital importancia cuando el contexto donde se desarrollan es adverso. En Collipulli, existen numerosas comunidades mapuches, que han sido históricamente discriminadas, donde sus niños luchan por conservar sus tradiciones y donde las condiciones de vida son extremadamente precarias, llegar cada día al colegio es un gran esfuerzo, recorren largos caminos para acceder a la educación bajo condiciones climáticas adversas... conseguir útiles escolares es una travesía para sus padres”, comentó Valeria Raín, presidenta de los jóvenes socialistas collipullenses.

No hay comentarios: