miércoles, 31 de marzo de 2010

Agresiva e inédita campaña turística en el sur del país "Hoteles comienzan a acumular reservas, tras bajar precios hasta en 50%"

Araucanía.- En el sur del país se consideran privilegiados, no sólo por la belleza de sus paisajes, sino también por haber salido prácticamente intactos tras el terremoto.
Según reportes de Sernatur, en general la infraestructura vial y turística se encuentra sin inconvenientes para recibir a los miles de visitantes que ya están haciendo sus reservas para Semana Santa (2, 3 y 4 de abril) a lo que se suma el esfuerzo de los hoteles y centros de descanso, quienes han rebajado sus precios incluso hasta en 50%.
La información da cuenta de un creciente interés del público santiaguino y de la zona central por disfrutar algún tiempo de relajo posterior a uno de los meses más estresantes en la historia de Chile; por ello, los empresarios turísticos de La Araucanía decidieron concretar una inédita mancomunión e iniciar una agresiva campaña, que incluye descuentos especiales a los visitantes, en especial a los de zonas afectadas por la catástrofe, como una forma de ayudar a que encuentren el merecido relajo y puedan disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo.
"En nuestro sitio web (www.araucania.cl) estamos publicando un listado con los establecimientos asociados a esta promoción, que han rebajado los valores de alojamiento y de otros servicios anexos para quienes visiten la región; el llamado es a hacer las reservas rápido, porque generalmente semana santa es una época de gran movimiento en los centros termales, los hoteles y en los distintos servicios turísticos, que han seguido operando con normalidad después del terremoto. Todos los servicios, tanto públicos como privados, están prestos a mantener la seguridad y tranquilidad de los viajeros” señala el director de Sernatur Araucanía, Santiago Fernández.
Lo cierto es que el informe entregado por las autoridades da cuenta de rutas expeditas, aeropuerto habilitado y de una infraestructura que prácticamente no sufrió ningún daño, por lo que el llamado de la máxima autoridad regional destaca justamente el entorno seguro para descansar: "Tenemos la mejor expectativa para las próximas semanas en materia turística, la región está intacta en ese sentido y los visitantes pueden estar seguros de poder disfrutar la naturaleza en un entorno tranquilo y con distintos atractivos; también nuestros reportes dan cuenta de una total normalidad en carreteras y en todos los desplazamientos a través de esta bella región", afirmó Andrés Molina, intendente de La Araucanía.
PIÑERA
No ha sido un comienzo fácil para los cientos de negocios vinculados al turismo en el sur de Chile. Febrero fue lluvioso y a fin de mes vino el terremoto, que hizo disminuir durante marzo varias de las reservas y alojamientos; sin embargo, los empresarios de La Araucanía no quieren quedarse de brazos cruzados, por lo que iniciaron una agresiva campaña a nivel nacional e internacional que busca recuperar el tiempo perdido, tal como lo señala la presidenta del Consejo Regional de Turismo, Angélica Tepper: "Existe consenso en que hay que hacer un gran esfuerzo, por lo que la gran mayoría de las empresas, agencias, hoteles, termas y centros turísticos han rebajado notoriamente sus precios… Algunos incluso están cobrando la mitad", destacó la empresaria.
La industria turística es clave para la generación de empleos y para el desarrollo económico de La Araucanía, razón que motivó al Gobierno Regional, a apoyar la campaña de difusión iniciada por los empresarios. "Para los próximos días, estamos pensando incluso en invitar gratuitamente a familias de la Región del Biobío que hayan sufrido con el terremoto; la idea es traerlos y brindarles un fin de semana de relajo, descanso y que busquen olvidar las malas experiencias en uno de los destinos más bellos, seguros y tranquilos de América", concluye Angélica Tepper, en representación de los empresarios turísticos.
Por estos días, el foco de interés seguirá concentrado en el sur del país, debido a eventos masivos que sirven para promover las bondades y atractivos de las distintas localidades.
Uno de esos eventos es el partido Chile-Venezuela, que se disputará en Temuco y al que asistirá el presidente Sebastian Piñera. La ocasión será aprovechada por el municipio temuquense para lanzar una campaña turística llamada "Descubre Temuco", que busca atraer turistas hacia la capital de La Araucanía.

No hay comentarios: