miércoles, 31 de marzo de 2010

UNAP implementará escuelas formativas

Victoria.- Con el objetivo de poder generar escuelas formativas en diversas disciplinas deportivas, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, a través de su Club Deportivo, logró la adjudicación de dos proyectos postulados al Instituto Nacional del Deporte, (FONDEPORTE 2010), por un monto superior a los cinco millones de pesos.
A partir de estos proyectos, por una parte la UNAP podrá implementar escuelas formativas, y por otro podrá apoyar las competencias deportivas del equipo Sub – 16 Voleibol Damas, que este año participará en la Liga Nacional de Vóleibol, beneficiando a 12 deportistas de la comuna.ESCUELAS FORMATIVAS
El proyecto contempla la creación de tres escuelas formativas que beneficiará a niños y niñas entre 10 a 15 años insertos en el sistema escolar de la ciudad de Victoria. Las escuelas y sus horarios son los siguientes:
• Voleibol Damas: Martes y Jueves de 16:30 a 18:30 Hrs.- (Gimnasio UNAP). Entre abril hasta noviembre.
• Balón Mano Damas: Sábados desde las 14:00 a 16:00 Hrs. y domingos desde las 09:40 a 11:40 Hrs.- (Gimnasio UNAP). Entre abril hasta noviembre.
• Voleibol Varones: Sábados desde las 16:00 a 18:00 Hrs. y domingos desde las 12:00 a 14:00 Hrs.- (gimnasio UNAP).- Entre abril hasta noviembre.
De acuerdo a lo indicado por Carlos Recabarren, encargado de la postulación de estos proyectos, el propósito es entregar a la comunidad de Victoria las herramientas para que los que se interesen en la actividad deportiva, puedan desarrollarla en espacios de inmejorable calidad, junto con entregar las instancias a los jóvenes para que elijan invertir su tiempo libre en actividades positivas para su formación integral.
Además agrega, que el Club Deportivo de la universidad Arturo Prat, a venido desarrollando un gran trabajo en la promoción y masificación de la actividad física en los ámbitos recreativo, formativo y competitivo, a beneficio de la comunidad de Victoria y universitaria, gestión que ha quedado corroborada gracias a que entre los años 2009 y 2010 se han gestionado recursos por sobre los 12 millones de pesos para desarrollo deportivo.
En este escenario extiende una invitación a la comunidad universitaria, para que se sume en la participación y creación de actividades deportivas, lo que contribuye no tan sólo a mejorar la calidad de vida de las personas, sino también a la productividad laboral y educativa.

No hay comentarios: