martes, 30 de marzo de 2010

Intendente y autoridad de Salud recorren instalaciones del Hospital de Campaña en Pitrufquén

Pitrufquén Intendente de La Araucanía, Andrés Molina junto al Director del Servio de Salud, Milton Moya recorren las dependencias del hospital de campaña donado por la Cruz Roja Internacional.
El Intendente Regional, Andrés Molina Magofke, visitó junto al Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya y el Director (S) del Hospital de Pitrufquén, Vladimir Yáñez Méndez, las instalaciones del Hospital de Campaña que donó la Cruz Roja Internacional luego del terremoto del pasado 27 de febrero.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional y de salud, junto a miembros de la Cruz Roja Internacional, realizaron un completo recorrido por las distintas unidades que comprende el hospital de campaña, destacando la implementación de pabellones de cirugía y los espacios para la hospitalización de los pacientes.
Se espera que el hospital se ponga en funcionamiento en los próximos días, lo cual permitirá dar respuesta a la demanda de cirugías y camas de hospitalización generadas en la provincia de Cautín y que no pueden ser resueltas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, debido a los daños sufridos tras el terremoto.
Hospital de Campaña
Esta unidad funcionará como hospital de derivación de primer nivel. Prestará servicios médicos y quirúrgicos esenciales. Su capacidad de hospitalización es de 60 camas y sus servicios incluyen quirófano, cuidados intensivos, anestesia, atención materno-infantil, farmacia, esterilización y servicios ambulatorios.
EL recinto de emergencia tendrá por objeto suplementar la pérdida de camas y pabellones quirúrgicos que ha tenido la Red Asistencial del Servicio producto del terremoto del 27 de febrero y que generó una pérdida de más del 80% de instalaciones quirúrgicas y 40% de instalaciones de hospitalización de la Red Asistencial de Araucanía sur. Del mismo modo facilitará el enfrentamiento a la potencial segunda oleada de influenza H1N1, anunciada para este año y que el año anterior ocupo sobre el 100% de los dispositivos dispuestos para la ocasión.

No hay comentarios: