domingo, 28 de marzo de 2010

Carabineros detienen a sujeto por violación en Capitán Pastene

Lumaco.- En otro delito del mismo tipo ocurrido esta semana, Carabineros aclaró que fue su personal el que practicó la detención y no la PDI como informara esta última institución.
Personal de la tenencia de Carabineros de la localidad de Capitán Pastene, detuvo a un hombre de 22 años de edad, acusado de ser el autor de la violación cometida en contra de una pobladora de 37.
El individuo, de iniciales M.A.L.C. fue capturado en la madrugada de este sábado tras una serie de diligencias efectuadas por los uniformados en Lumaco, Traiguén, Pichipellahuén y Pastene.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, los peritajes destinados a aclarar el hecho quedaron en manos de la Policía de Investigaciones.
DETENCION
En otro delito similar que se produjo en Lumaco, donde fue detenido D.S.C.C, de 34 años, acusado del delito flagrante de violación contra una mujer de 43 años, Carabineros aclaró que la detención fue efectuada por su personal y no por la PDI como informara esta última institución a los medios de comunicación.
Los hechos ocurrieron cuando que el sujeto, que se encontraba bajo la influencia del alcohol, aprovechó la soledad del sector, interceptando a la víctima que transitaba por la vía pública y llevándola violentamente a un sitio correspondiente al acceso del centro comunitario de Lumaco, el cual estaba cerrado y sin moradores a esa hora, donde procedió a cometer el delito de violación.
De acuerdo al parte de Carabineros, el sujeto fue detenido por los uniformados de la Tenencia de Lumaco y luego entregado exclusivamente para los peritajes a la PDI, por lo que Carabineros desmintió tajantemente la versión de los detectives

No hay comentarios: