viernes, 26 de marzo de 2010

Delincuentes roban 6 kilómetros de cables en Collipulli "Ejecutivos de Frontel llaman a la población a denunciar estos ilícitos"

Collipulli.- Cerca de las 3 de la madrugada de ayer se registró un corte de energía eléctrica en un amplio sector rural de Collipulli, específicamente en el sector de Esperanza-Mininco, luego que delincuentes sustrajeran un total de seis kilómetros de cables pertenecientes a la línea de media tensión propiedad de Frontel.
A partir de ese momento y durante todo el día, cinco brigadas de Frontel estuvieron trabajando en la reposición de los conductores de cobre sustraídos, a fin de reponer el servicio eléctrico, sin embargo la extensión del tramo alargó las faenas.
Según confirmó Frontel, un total de mil 148 clientes se vieron afectados por este nuevo robo de conductores, delito que cada vez se está haciendo más frecuente en la zona. Alier Manriquez, jefe comercial de Frontel, indicó que el principal daño que ocasionan los delincuentes, es que dejan a cientos de personas e industrias productivas sin energía durante muchas horas, además del grave riesgo de electrocución que enfrentan quienes intervienen las instalaciones energizadas. Por lo mismo es que llamó a la población a denunciar este tipo de hechos al teléfono 600 4010 2020.
Los sectores afectados fueron Villa Esperanza, Maica, Mininco, Quimetal, Lico, Colcura, Campo Bueno y Alhuelemu, entre otros.
Progresivamente se ha logrado reponer el suministro, sin embargo dada la complejidad de las labores y las dificultades de acceso, se esperaba completar la totalidad del tramo Esperanza- Mininco pasadas las 22 horas de anoche.

No hay comentarios: