viernes, 26 de marzo de 2010

Metodistas Pentecostales de Renaico llevaron ayuda a Lebu

Renaico.- Feligreses de esa comuna donaron 10 toneladas para familias afectadas por terremoto y tsunami.
Diez mil toneladas de alimentos no perecibles y ayuda en general, logró recolectar la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ubicada en calle Malleco de Renaico, la que fue entregada a la comuna de Lebu y localidades cercanas.
Según confirmaron fuentes de ese recinto religioso, la campaña la encabezó el pastor, Hellmuth Seguel, quien durante una semana se abocó junto a su comunidad evangélica a reunir ayuda, la que posteriormente fue clasificada y envasada para hacer una distribución equitativa a las familias afectadas por el terremoto y tsunami en esta comuna de la Provincia de Arauco.
APORTES
La ayuda que se logró recolectar fueron 5 mil choclos, alrededor de 500 cajas de tomates, una cantidad importante de sacos de harina, papas, ropa, juguetes y alimentos en general.
Al momento de salir de Renaico, los dos camiones y una caravana de vehículos que los escoltaban, fueron saludados por la alcaldesa, Ivonne Morales, quien a nombre de la comuna los felicitó por esta iniciativa solidaria y les solicitó que fueran portavoces del sentimiento solidario existente en Renaico para con las comunas que también sufrieron el embate de la naturaleza.
“SOMOS UN PUEBLO QUE ENTREGA AMOR”
El pastor Seguel, al momento de salir, enfatizó que esta campaña surgió al interior de la congregación, a raíz de la realidad que dejó el terremoto en esa ciudad costera. “Una delegación nuestra hizo una visita para ver la realidad de nuestros templos en Lebu y nos encontramos con que a la fecha aún no había agua potable y mucha gente con necesidades básicas e incluso alimentos. Esto lo comunique a la iglesia y de inmediato nos dispusimos a recolectar alimentos”, explicó.
El religioso agregó que no esperaban el positivo resultado obtenido, pero poco a poco se fueron sumando no sólo miembros de la iglesia, sino que empresarios cercanos a la fe cristiana. “Poco a poco –añadió- se fueron sumando voluntades y cuando solamente esperábamos recolectar alimentos en menor cantidad, desde diferentes lugares llegaron donaciones de choclos, harina, papas y ropa, lo que nos permitió llenar dos camiones de ayuda, por lo que podemos decir que somos un pueblo que entrega amor”, concluyó Hellmuth Seguel.
Las localidades beneficiadas fueron Cerro Alto, Los Alamos, el campamento Santa Fé y la comuna de Lebu.

No hay comentarios: