miércoles, 31 de marzo de 2010

Triatletas del sur dijeron presente en Caburgua

Pucón.- Una vez más Caburgua recibió lo mejor del triatlón del sur del país, con la presencia de 60 especialistas de diversas ciudades, quienes dieron vida al triatlón modalidad sprint que organizó el domingo recién pasado, la coordinación de deportes de la Municipalidad de Pucón. Dicho evento, se llevó a cabo para celebrar el aniversario 127 de Pucón, siendo una competencia que entregó muy buenos tiempos en cada una de las categorías en competencia y que demuestra el creciente interés que esta disciplina combinada ha experimentado en la región y otras ciudades del sur del país.El evento deportivo, reunió en su gran mayoría a deportistas de Temuco, Villarrica y Pucón, siendo el representativo de Valdivia uno de los invitados que también estuvo presente en el certamen que contemplaba distancias más cortas que un triatlón normal.
Entre los resultados de la jornada, destacó el primer puesto obtenido en la categoría general por Gabriel San Martín, quien cruzó la meta en 1:03:30, en el kilómetro de natación, 17 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros pedestrismo por el camino que une playa Negra y playa Blanca.
Otras categorías
En las series menores, quienes de acuerdo a su categoría debían cubrir distintos trazados, dejó una vez más en claro que Pucón y Temuco, siguen siendo grandes exponentes del triatlón regional.
La categoría 9-10 años, fue ganada por Jurgen Moller en varones y Pía Molina, del Ymca Temuco en damas. Mientras que en la serie 11-12 años, el ganador fue una vez más Joaquín Santa Cruz, quien con un ritmo arrollador dejó en evidencia porqué es el actual número 1 de Chile.
En damas 13-14 años, el primer puesto en damas fue para Javiera Aichel de Aquasur de Valdivia. Misma posición que logró en varones, Luciano Pino
La categoría 15-17 años, fue ganada por los Puconinos Tomás Santa Cruz y Victoria Mansilla, quienes ya se han acostumbrado a estar en el primer puesto en cuanta competencia participen.
El coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, Óscar Mendizábal, señaló su satisfacción por el buen marco de deportistas y público que vibró con esta prueba, que permitió celebrar un nuevo aniversario de Pucón y que además sigue posicionando a Caburgua como un destino ideal para competencias combinadas modalidad sprint.

No hay comentarios: