miércoles, 31 de marzo de 2010

Alcalde llama a no caer en embustes de falsos funcionarios municipales

Angol.- Enrique Neira enfatizó que no se debe entregar nada de dinero a personas conocidas ni desconocidas, y que ese trámite se realiza exclusivamente en las cajas ubicadas en el edificio de la municipalidad.
Ante la detención de un sujeto que operaba en Angol ofreciendo ayudas a personas de la tercera edad que fueron damnificadas por el terremoto, el alcalde Enrique Neira formuló un llamado a estar alertas y no dejarse engañar por estos embustes de inescrupulosos que sólo pretenden quedarse con el dinero de los pobladores.
Según confirmó ayer la Policía de Investigaciones, en el caso de este antisocial que se hacía pasar por funcionario del municipio, sus fechorías se venían repitiendo desde mayo de 2009 a la fecha.
El individuo procedía a ubicar a personas de la tercera edad, concurriendo a distintos domicilios de Angol y les comunicaba a sus víctimas que habían sido designados como beneficiarios de un subsidio que condonaba el pago de agua y luz por un año, además de mencionarles que también habían sido seleccionados en el Programa de Mejoramiento de la Vivienda, para lo cual debían cancelar de manera inmediata la cantidad de 200 mil pesos y a otras personas estafadas incluso les llegó a solicitar 500 mil pesos, para hacer efectivo el beneficio.
Asimismo, ya se han producido varios casos de sujetos que no sólo utilizan el nombre del municipio, sino también de Serviu, Seguridad Ciudadana, Mideplan y otros organismos públicos, pero siempre solicitando dinero a cambio de la ayuda.
Neira enfatizó que todo dinero municipal se recibe única y exclusivamente en las cajas que se ubican dentro de la municipalidad y no se deben aceptar recibos entregados por mano en las viviendas.
LLAMADO
“Le hago un llamado a la ciudadanía a que no entregue un solo peso a ninguna persona que se lo solicite para reconstruir su vivienda o para repararla. Insisto… a ninguna persona que se lo pida, conocida o desconocida, porque toda reparación o reconstrucción de viviendas va a pasar por este municipio, pero exclusivamente por sus funcionarios verdaderos, así que pido encarecidamente que no cometan el error de entregar su dinero”, explicó el alcalde.
Incluso el jefe comunal fue más allá, agregando que hasta el momento, ni siquiera el propio municipio está recaudando dinero alguno por estos conceptos, ya que primero debe realizarse una reunión con las asistentes sociales encargadas de vivienda del municipio.
“Acá todos conocen a nuestras asistentes sociales del municipio y ellas andan debidamente identificadas, por lo que reitero, no se le debe entregar ningún tipo de dinero ni ahorro a conocidos ni desconocidos, porque incluso puede ser gente que sea de la comuna la que les solicite dinero”, puntualizó.

No hay comentarios: