martes, 30 de marzo de 2010

Incendio destruye tres mediaguas y deja 14 personas damnificadas anoche en Huequén

Angol.- Volcamiento de una vela habría generado el fuego que se propagó en cosa de segundos por varios inmuebles de material ligero.
Tres familias lo perdieron todo y permanecen albergadas en la sede vecinal del sector a la espera que el municipio les entregue viviendas de emergencia que comprometió el alcalde.
Un total de 14 personas damnificadas dejó como saldo un violento incendio que destruyó tres mediaguas que se ubicaban en una propiedad del sector de Huequén, en Angol.
La alarma se dio a las 21.55 horas de anoche, en el inmueble de calle Aulén número 24, propiedad de Nataly Llabulén Ñanco, de 26 años de edad.
Según confirmó el alcalde, Enrique Neira, quien llegó al sitio de la emergencia, tres familias habitaban en igual número de mediaguas al interior del mismo sitio, las que ardieron en cosa de segundos, dejando a nueve adultos y seis menores sólo con la puesto.
El fuego también se propagó a una caseta sanitaria y también al inmueble colindante –de material ligero- que ocupa la empresa contratista SAFF, la que resultó con daños parciales en el muro que daba hacia la propiedad afectada por el incendio.
Personal de la totalidad de las compañías de Bomberos de la capital de Malleco debió trasladarse a combatir este siniestro, donde no se registraron desgracias personales pero sí mucho temor entre los vecinos del sector, que temían que las llamas se propagaran a numerosas casas aledañas.
ALBERGADOS
De acuerdo a los primeros peritajes bomberiles, el volcamiento de una vela habría dado inicio a este siniestro que obligó a trasladar a las tres familias damnificadas hasta la sede vecinal de Huequén, donde permanecen albergadas.
“Ya pedimos mediaguas de emergencia para estas personas que no alcanzaron a sacar absolutamente ninguno de sus enseres, porque en cosa de cinco minutos el fuego dejó convertidas en cenizas sus casas. (…) Se trata de familias muy humildes”, confirmó el jefe comunal, que agradeció el trabajo desplegado por los servicios de emergencia para evitar que el fuego alcanzara el resto de las casas del sector.
Foto: Rodrigo Zurita Palma.

No hay comentarios: