sábado, 27 de marzo de 2010

¡Senador Espina frenó decisión de cesar servicio de metrotren Victoria - Temuco!

Victoria.- El Honorable Senador Alberto Espina Otero contactó en exclusiva con Este Diario Virtual, para manifestar que tomó contacto tanto con los directivos de Fesub -filial de Ferrocarriles encargada del tramo Victoria / Temuco- y de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), así como con el propio Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.
El parlamentario logró que se frenara la decisión de querer dar de baja el actual servicio de trenes -medida que sería adoptada definitivamente este lunes 29 de marzo- dejando en tierra a más de 800 usuarios diarios del llamado metrotren de La Araucanía y a una veintena de trabajadores asociados a la filial. El rápido accionar del congresista fue acotado por el mismo en exclusiva a este medio y a instantes de ocurrido.
“Ferrocarriles no tomará ninguna decisión -el lunes próximo- en torno a dar de baja el servicio de trenes entre Victoria y Temuco. Para ello ya conversé con el Ministro de Transportes Felipe Morandé y con director de Fesub, Luis Sánchez Castellón, así como con el propio gerente general de EFE, Franco Fassilongo” afirmó Espina quien sentenció además que “El querer sacar el citado servicio de transporte, no está resuelto. No se sabe a ciencia cierta si realmente se necesitarán los convoyes. Tal intención me parece inaceptable y más aún tiene errores tanto en su forma como en su fondo.
En la primera, porque no se la ha consultado a la comunidad y usuarios. En la segunda, es absurdo que se quiera sacrificar a La Araucanía con tal medida. Es por ello que por entero me la jugaré por defender los intereses de mi zona y su gente. Tal como lo hecho y comprometido siempre” concluyó Alberto Espina Otero.

No hay comentarios: