sábado, 27 de marzo de 2010

“Creo es un honor que tengamos un Gobernador como Jorge Rathgeb, elegido por sus competencias”

Victoria.- (Por Manuel Burgos Lagos, Periodista) Un honor considera el concejal RN, Alberto Francois, tener a un nuevo Gobernador de Malleco, como Jorge Rathgeb Schifferli, y que, explica, fue elegido por sus competencias, por sus antecedentes personales y las condiciones que adornan al abogado traiguenino.
Dijo el edil que, el profesional, “es un destacado político, académico, agricultor y con muchos cursos, de manera que, era la persona, dentro de todas las posibilidades que se barajaron, la más indicada para ocupar el cargo y, por esa razón, nuestro Presidente, Sebastián Piñera, lo eligió”.
¿Operador político?
Francois Rosas precisó que, todo lo que se había dicho, en contra de la nueva autoridad mallequina, particularmente, de un parlamentario de la zona (obvia referencia al diputado UDI, angolino, Gonzalo Arenas Hödar), en el sentido de que era un operador político del senador RN, Alberto Espina, obviamente estaba fuera de contexto y no correspondía a la realidad.
Añadió la autoridad edilicia que el reemplazante de Jorge Saffirio en ese cargo, ha participado en muchas instancias deportivas, como dirigente y que no le cabía duda que sería de mucho beneficio para esta postergada provincia.
Un poco de tardanza
-¿Hubo tardanza en el nombramiento de Gobernadores y Seremis, como lo señalan senador Quintana y la UDI?
-Bueno, efectivamente hubo un poco de tardanza, pero también ha sido provocado por el terremoto y maremoto que tuvimos en Chile y eso, por supuesto que atrasó; sin embargo, también hay que reconocer que, todos los directores regionales del Servicio, fueron contratados por alta dirección pública; se está haciendo un catastro, cuáles fueron efectivamente concursados, en forma correcta y otros que, a lo mejor fueron puestos un poquito a dedo; entonces, eso nos va a obligar a hacer este catastro, a revisar los antecedentes de cada uno de ellos; probablemente, pedirles la renuncia, habrá que indemnizarlos también, y ahí, tener las vacancias como para empezar a llenar los cargos de directores regionales.
Finalmente, dejó constancia que Rathgeb estará en la ciudad, el viernes 26, para el 129 Aniversario de Victoria. (mburgoslagos@gmail.com).

No hay comentarios: