miércoles, 31 de marzo de 2010

Hoy viene el Presidente Piñera a recorrer los daños dejados por el terremoto en la capital de Malleco

Angol.- La idea del Primer Mandatario será conversar con profesionales de la Salud y pacientes que fueron afectados con la destrucción del Hospital de Angol.
Para las 18 horas de hoy, de no mediar cambios de último minuto en su apretada agenda, está programada la llegada hasta Angol del Presidente Sebastián Piñera, quien llegará para visitar los lugares más afectados por el terremoto en esta ciudad, entre ellos el destruido hospital.
El Jefe de Estado se reunirá con el alcalde Enrique Neira, para obtener un diagnóstico en terreno de lo sucedido a causa del cataclismo del pasado 27 de febrero y junto al Mandatario llegará el senador RN Alberto Espina, quien fue invitado expresamente al recorrido.
Alberto Espina informó que acompañará a Piñera tanto en Angol como en Temuco, a objeto de conocer en terreno cómo se encuentran funcionando los distintos estamentos al cumplirse ya poco más de un mes desde que ocurriera la catástrofe.
Espina dijo estar muy interesado y optimista de poder recorrer la zona que representa junto al Mandatario, “por cuanto se requiere, tanto como en otras ciudades damnificadas por el evento por cierto, continuar cuantificando y verificando in situ el nivel de daños en todos los ámbitos del quehacer público, entre ellos por supuesto, Salud, Educación y Vivienda, por nombrar algunos”.
El senador afirmó que Piñera espera escuchar de boca de los propios profesionales y pacientes afectados cómo han estado sobrellevando la situación en la capital de Malleco, como también definir las estrategias para colaborar y que sirvan para palear las dificultades que han surgido.
RESPALDO PRESIDENCIAL
De esta forma, recordó Alberto Espina, “con la presencia del Presidente Piñera en la zona, tanto el propio Mandatario como quienes trabajamos por su llegada a la Moneda en la zona, estamos cumpliendo una vez más con la promesa de campaña de entregar a las regiones el espacio y ocupación que se merecen, respondiendo de esta manera al respaldo popular enorme, el cariño y la esperanza de La Araucanía, tal como venimos asegurando siempre en el último tiempo”, terminó diciendo.
NUEVAS AUTORIDADES
El gobernador Jorge Rathgeb, anunció que respecto al nombramiento de las autoridades regionales y provinciales que faltan, como es el caso de algunos seremis y jefes de servicio, afirmó que los secretarios regionales ministeriales deberían estar designados esta semana.
“Los decretos y trámites de toma de razón, se han demorado y en lo que respecta a los directores de servicios, estarán dentro de la próxima semana, ya que los nombramientos que son de exclusiva facultad del Presidente de la República”, acotó la nueva autoridad provincial.

No hay comentarios: