martes, 30 de marzo de 2010

PDI de Angol detuvo a falso funcionario municipal que estafaba ancianos

Angol.- Sujeto señalaba que eran beneficiarios de un subsidio que condonaba uso de agua y luz por un año y además de un programa de mejoramiento de vivienda, pero antes debían cancelarle dinero en efectivo.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Angol, detuvo a un hombre identificado con las iniciales M.A.M.R, de 33 años, domiciliado en Los Ángeles, acusado del delito de estafa y otras defraudaciones que afectaron a nueve víctimas, especializándose en timar a personas de la tercera edad.
Según confirmó la PDI, los hechos se venían repitiendo desde mayo de 2009 a la fecha, cuando el individuo procedía a ubicar a personas de la tercera edad, concurriendo a distintos domicilios de Angol, donde se presentaba como funcionario de la municipalidad, y les comunicaba a sus víctimas que habían sido designados como beneficiarios de un subsidio que condonaba el pago de agua y luz por un año, además de mencionarles que también habían sido seleccionados en el Programa de Mejoramiento de la Vivienda, para lo cual debían cancelar de manera inmediata la cantidad de 200 mil pesos y a otras personas incluso les llegó a solicitar 500 mil pesos, para hacer efectivo el beneficio.
En algunos de los casos, el antisocial logró recibir el pago directamente, mientras que en otros acompañaba a los afectados a realizar el correspondiente trámite de retiro de dinero en entidades bancarias, cajas de compensación y cooperativas de ahorro, logrando con ello un beneficio económico de aproximadamente dos millones 500 mil pesos.
Para no ser reconocido por otras víctimas o la policía, el estafador, cambiaba habitualmente de vestimentas, como también cambiaba constantemente los sectores que visitaba para cometer sus delitos.
UBICADO
Detectives de la Bicrim Angol, previa denuncia de las nueve víctimas de este hecho, realizaron exhaustivas diligencias junto al Laboratorio de Criminalística de Temuco, a fin de esclarecer este delito y ubicar el paradero del sujeto, el cual fue interceptado en Los Angeles cuando procedía a descender de un bus interprovincial, siendo detenido por los oficiales policiales de esta brigada e identificado por los afectados.
El detenido, quien registra una orden de detención por el delito de robo en bienes nacionales, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: